videoblogs.com
es

Él dijo, ¿de qué color es la pluma? | Poi Satchi | K. Bhagyaraj | Raadhika

Favoritos

LMM TV

Este vídeo ha sido tendencia en Singapur

La mezcla de disparate y agudeza se desarrolla en la sala de audiencias del viejo cine tamil, y con esta escena la película “Poi Satchi” convierte un juicio común y corriente en un espectáculo de sorpresa, tensión y carcajadas. K. Bhagyaraj, que hace de abogado, transforma la sesión matutina de declaraciones en un bombardeo continuo de preguntas para marear y poner nerviosos a todos: el alguacil, el policía, el testigo e incluso el acusado. Su primera “pequeña” pregunta —«¿De qué color es la pluma?»—, repetida una y otra vez mientras señala la estilográfica que cuelga del dedo del detenido al fondo, derrumba con sigilo la excesiva seguridad del testigo; el objetivo de Bhagyaraj es mostrar lo fácil que es desenmascarar a quien oculta la verdad.

Cada vez que el testigo vacila y pierde confianza, Radhika le brinda un apoyo silencioso con sus miradas. Ese intercambio visual, el impecable “timing” de los chistes que desatan risas y la alegre música de fondo que acompaña la escena mantienen de buen humor al espectador, aun cuando el caso intenta resolver un problema que aqueja a los padres. Conforme el interrogatorio avanza, el guion refuerza también la conciencia política y la carga de justicia social: la idea central de Bhagyaraj es que, si todo lo que afirma el testigo fuera cierto, ¡ni siquiera recordaría bien los datos más recientes!

En la siguiente fase, la verdad principal de la historia emerge poco a poco y estalla como un giro inesperado para quienes trataron de encubrir la mentira. Mientras el testigo deambula entre nubarrones de memoria y se ve obligado a inventar respuestas sobre la marcha, sufre; entretanto, el carisma expresivo de Bhagyaraj juega con amenazas fingidas dentro del tribunal, aunque la estrategia cómica se despliega con un lenguaje sencillo.

Al final de la secuencia, queda claro que la ley solo triunfa cuando se abraza la verdad y la honestidad. La aparentemente inocente pregunta «¿De qué color es la pluma?» hace añicos el falso testimonio y la verdad sale a la luz; de ese modo Bhagyaraj se confirma como el héroe que dirige, manipula y salva. Esa escena central convirtió a “Poi Satchi” en un tesoro humorístico que sigue siendo inolvidable en la historia del cine tamil

Compartir vídeo

¿Te gusta Él dijo, ¿de qué color es la pluma? | Poi Satchi | K. Bhagyaraj | Raadhika? Compártela con tu gente...