videoblogs.com
es

Estructuras se incendian a medida que el incendio de Palisades explota a más de 1,200 acres

Favoritos

ONSCENE TV

Este vídeo ha sido tendencia en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Papúa Nueva Guinea

Un incendio forestal impulsado por fuertes vientos de Santa Ana quemó más de 1,200 acres en Pacific Palisades el martes, dañando viviendas, obligando a miles de personas a evacuar y amenazando a más de 13,200 estructuras. No se reportaron heridos.

El incendio, reportado alrededor de las 10:30 a.m. cerca de las calles Piedra Morada y Monte Hermoso, creció rápidamente a 1,262 acres hacia la tarde sin contenerse. Las evacuaciones obligatorias abarcaron gran parte de Pacific Palisades, desplazando a 30,000 residentes. Las rutas de evacuación se congestionaron ya que los vehículos fueron abandonados y algunos residentes huyeron a pie.

Se abrieron centros de evacuación en el Westwood Recreation Center para personas y en el Pierce College para animales grandes, mientras que los animales más pequeños fueron dirigidos al Agoura Animal Care Center. Aviones cisterna y helicópteros que arrojaban agua se unieron a los bomberos que combatían las llamas, sin embargo, los fuertes vientos dificultaron la contención.

Malibú emitió advertencias de evacuación para áreas entre Carbon Beach Terrace y Las Flores Mesa Drive. Hacia la noche, el fuego se extendió hacia el sur hasta la costa y hacia el oeste en dirección a Malibú, saltando la Tuna Canyon Road. Múltiples estructuras, incluidas casas y posiblemente partes de la preparatoria Palisades Charter High School, fueron destruidas.

La Villa Getty se mantuvo a salvo gracias a los esfuerzos de mitigación de incendios, aunque la vegetación en el lugar se quemó. Las galerías del museo fueron selladas para evitar el humo con sistemas de última tecnología, y se desplegaron sistemas de almacenamiento y riego de agua para proteger la propiedad.

Los cierres de carreteras incluyeron partes de la Pacific Coast Highway, la autopista 10 y la Sunset Boulevard, complicando los esfuerzos de evacuación.

Ante las advertencias de bandera roja, los funcionarios anticiparon condiciones cada vez peores durante la noche a medida que los vientos se intensificaban. Se emitieron declaraciones de emergencia por parte de las autoridades locales y estatales, con el gobernador Gavin Newsom asegurando asistencia federal. El presidente Joe Biden aprobó una Subvención de Asistencia para la Gestión de Incendios para apoyar los costos de lucha contra el fuego.

Los funcionarios de la ciudad reubicaron a los estudiantes de varias escuelas, incluidas la Primaria Palisades Charter y la Secundaria Paul Revere, a ubicaciones más seguras. El South Coast AQMD emitió una advertencia de humo, advirtiendo sobre mala calidad del aire y recomendando a los residentes quedarse adentro.

La jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, y la alcaldesa Karen Bass instaron a los residentes a cumplir con las órdenes de evacuación. 'Esta es una situación muy peligrosa', dijo Bass.

La causa del incendio sigue bajo investigación

Compartir vídeo

¿Te gusta Estructuras se incendian a medida que el incendio de Palisades explota a más de 1,200 acres? Compártela con tu gente...