videoblogs.com
es

Tráilers Honestos | El Hombre en Rascacielos (1987)

Favoritos

Screen Junkies

Este vídeo ha sido tendencia en Canadá, Papúa Nueva Guinea, Estados Unidos y Reino Unido

Honest Trailers | The Running Man (1987) presenta un desglose rápido y sarcástico de la película de acción distópica protagonizada por Schwarzenegger, enmarcándola como un ejemplo de los excesos de los años 80: héroes musculosos, música synth y un espectáculo de juegos de muerte televisados. El episodio utiliza fragmentos de la película y un narrador impasible para ridiculizar la premisa de la película —Ben Richards, un ex policía inocente que se ve obligado a luchar por su vida en un programa de juegos obsesionado con las audiencias, presentado por el sonriente Damon Killian— y resaltar cómo la película intercambia la sombría sátira social de Stephen King por los icónicos chistes de Arnold y sus grandes escenas de acción de taquilla.

El tráiler critica a los personajes clave y las actuaciones (desde el estoico protagonista de Arnold hasta el anfitrión maligno y alegre Richard Dawson, pasando por las actuaciones de apoyo de Maria Conchita Alonso, Yaphet Kotto y Jesse Ventura), señalando los villanos caricaturescos de la película, los predecibles tropos de gladiadores y los clichés de acción. Se enfatiza cómo las decisiones del estudio convirtieron la novela de King sobre la brutalidad mediática en un vehículo de acción lleno de escapatorias improbables, violencia escenificada y un espectáculo que agrada a las multitudes, en lugar de hacer una crítica más ajustada a la cultura del entretenimiento autoritario.

Honest Trailers también critica los agujeros de la trama, las coincidencias convenientes y las contradicciones tonales de la película: los intentos de comentario político se pierden bajo explosiones y diálogos ingeniosos. El episodio bromea sobre todo, desde la lógica moral de la película y las decisiones de edición hasta su estética específica de la época: cabello voluminoso, neón y una banda sonora exageradamente ostentosa, al tiempo que reconoce el atractivo de placer culpable de la película para los aficionados al cine camp de concepto elevado de los años 80.

En última instancia, el segmento de Honest Trailers se lee como una burla afectuosa: se burla de The Running Man (1987) por lo que es—una reinterpretación brillante y orientada a la acción de una fuente más oscura—mientras celebra su valor como entretenimiento. El episodio es útil para los espectadores que desean una visión humorística y directa sobre las fortalezas y debilidades de la película antes (o después) de volver a ver este blockbuster de una era de culto

Compartir vídeo

¿Te gusta Tráilers Honestos | El Hombre en Rascacielos (1987)? Compártela con tu gente...